Habitantes de la comunidad El Morrocoy en la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren exigen la visita de las autoridades locales para que atiendan las necesidades que padecen con los servicios públicos.
“Este es el barrio más antiguo de todos los barrios, no tiene asfalto en ninguna de las calles, le falta aceras, alumbrado”, expresó el señor Rafael Zerpa.
El servicio de agua potable no llega a la zona, muchos deben buscar en otras comunidades o pozos, ya que para recargar una pipa o más “no nos alcanza”. La electricidad es otra calamidad a la que se enfrentan por los constantes cortes que “dañan los aparatos”, resaltaron que allí habitan gran cantidad de niños, adultos mayores y personas con discapacidades.
Semanas atrás, tardaron 5 días sin electricidad por un cable de alta tensión que reventó y los dejó sin el servicio. Indicaron los habitantes que luego de varias visitas a las oficinas de Corpoelec y una denuncia efectuada por este medio de comunicación, “nos resolvieron el problema”.
“Por aquí han pasado muchos gobiernos, alcaldes, gobernadores, han ido para el barrio cuando van a buscar votos, pero del resto mire, se olvidan de todo, como siempre”.
Los residentes de la zona extendieron su llamado a la Alcaldía del municipio Iribarren para que ante las constantes fallas en los servicio públicos y otras necesidades, brinden una “respuesta positiva, nos den atención y nos puedan prestar el apoyo porque ya estamos demasiado desesperados, nos tienen en el olvido”.