«Cualquier cosa puede pasar en el ring«, decía Legnis Calá antes de enfrentarse a Omailyn Alcalá, en los cuartos de final de la categoría femenina de -57 kg de los Panamericanos Santiago 2023 y esto terminó pasando.
La venezolana Omailyn Alcalá se impuso con superioridad a la favorita del torneo, la cubana Legnis Calá, por decisión unánime y clasificó a las semifinales de la categoría pluma, asegurando su medalla de bronce en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y también alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024.
La venezolana Alcalá se mostró «muy contenta» por conseguir una victoria tan importante en el que es su debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
«Estoy demasiado feliz. Muy contenta, súper orgullosa. Estos son mis primeros Juegos Panamericanos y de una vez clasificar para los Juegos Olímpicos París 2024… Siento una alegría, una emoción, porque era lo que tanto anhelaba desde pequeña», dijo tras obtener su cupo.
Asimismo comentó que “mi ídolo olímpico es Yoel Finol, un excelente peleador. Su movimiento de piernas es algo increíble. Tremendo orgullo para Venezuela. Fue medallista de plata en los Juegos de Río 2016 y lo admiro mucho», remarcó Alcará, que ahora será ella la que tenga la opción de brillar en el escenario olímpico.
Es importante mencionar que Omailyn Alcalá se medirá en semifinales a la vencedora del duelo entre la brasileña Jucielen Romeu y la peruana Daisy Bamberger. La pelea será el jueves, 26 de octubre, con un pase a la final en juego.