El líder del partido político Primero Justicia, Henrique Capriles rechazó este miércoles 25 de octubre la judicialización contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP) luego que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara una investigación contra los directivos de los comicios opositores realizados el pasado 22 de octubre.
En ese sentido, aseguró que “Venezuela quiere paz, prosperidad, soluciones, no más persecución”.
«¡Rechazo absoluto a la judicialización de la primaria del #22Oct! Nadie en las fuerzas democráticas se mete en los procesos internos del PSUV, deberían por alguna vez en su vida respetar los de la oposición. El Gobierno y su cúpula deberían preocuparse y ocuparse de resolver aunque sea un problema de la larga lista que hay en el país, problemas económicos y sociales muy graves», sentenció.
Por su parte, Delsa Solórzano, quien también fue candidata en las primarias opositoras también comentó que “los ataques del régimen contra la Primaria no son más que la evidencia del temor de la dictadura al ejercicio de la ciudadanía. Millones de venezolanos nos expresamos libremente el #22OCT y una vez más pretenden anular nuestra voluntad”.
Lee también: Tarek William Saab anuncia investigación contra las primarias opositoras
“El ímpetu y la determinación de la gente que dio una masiva demostración de civismo en las calles, a pesar de las dificultades, el acoso y la persecución, son el motor para alcanzar la libertad en paz. Eso no nos lo van a arrebatar con ninguna medida de judicialización”, expuso a través de sus redes sociales.