Los habitantes de la urbanización Morán denuncian que no cuentan con servicio eléctrico desde hace 10 días debido a que desde hace un año Corpoelec instala transformadores “repotenciados” que no duran más de dos meses funcionando.
“El último transformador duró un mes y diez días”, precisó Israel Lozano, habitante de la comunidad. Además, explicó que especialmente los adultos mayores y niños se ven afectados.
Habitantes indican que desde que se dañaron los transformadores de 125 KVA, Corpoelec instaló en varias oportunidades reemplazos de 75 KVA con transformadores repotenciados.
“Aparte de ser insuficientes, eran repotenciados”, señaló el vocero de la comunidad, sobre los transformadores instalados de forma provisoria, “cada 2 meses estamos con el mismo problema, explotan los transformadores, otra vez un mes sin luz”, añadió.
Resaltó que en la comunidad hay aproximadamente 45 viviendas sin luz, una escuela primaria, adultos mayores e incluso una persona que necesita respiración artificial y que tuvieron que “llevarse de emergencia”.
“Hemos hablado para que se hagan estudios de carga, Corpoelec nos está apoyando en ese sentido, sin embargo no tienen transformadores”, indicó Lozano, quien solicitó a las autoridades regionales asignar los transformadores para que solucionen la problemática.