«Un sueño se convierte en un objetivo cuando se le asigna un plazo.»
Bo Bennett
En los Estados Unidos de America, según Small Business Administration, mas de 600.000 nuevas empresas se abren anualmente, y el año 2020 que trajo el COVID-19, no fue una excepción. Incluso cuando la pandemia se extendió y muchas pequeñas empresas en todo el país comenzaron a despedir trabajadores y/o cerrar sus puertas por completo, se estaba abriendo un número récord de nuevas empresas.
Si bien a primera vista, lanzar un nuevo negocio en medio de una pandemia parece contraintuitivo, en realidad tiene mucho sentido.
Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de las personas que abren su propio negocio no lo hacen por dinero, lo hacen por control. Quieren ser su propio jefe.
Con eso en mente, aquí te presento unos pasos esenciales que te ayudarán a comenzar tu propio negocio, en cualquier parte del mundo.
En primer lugar debes escoger una estructura, que claro esta dependerá de las leyes de cada país y del tipo de negocio que imaginas y si pretendes tener empleados o hacerlo solo.
En segundo lugar, deberas ponerle un nombre a tu negocio. La opción mas obvia es tu propio nombre. Pero tambien podría considerar palabras claves relacionadas con lo que haras o tu ubicación. Ten en cuenta que los mejores nombres son, Concisos, menos de 10 letras para recordarlas. Iniciar sesión y Twittear fácilmente. Flexible, en caso de expandirse a nuevas líneas de productos o ubicaciones mas adelante y finalmente Original, buscando donde se registran las marcas para averiguar si alguien este usando tu escogencia. Es bueno que recuerdes que una cosa es el nombre de la empresa y otra es la marca, esto por supuesto varía de país en país.
En tercer lugar esta la ubicacion de tu negocio. Seleccionar el sitio adecuado para tu negocio es tan importante como decidir su nombre. Mientras explora las posibilidades y reduce sus opciones, pregúntese,
¿El área está zonificada para mi tipo de negocio?
¿Me sentiré seguro en esa localidad?
¿Podré pagar el alquiler mensual?
¿Este sitio esta listo para ser habitado o serán necesarias remodelaciones?
¿Las empresas vecinas son complementarias o competirán con la mía?
¿Existe mano de obra disponible al que pueda recurrir?
Definitivamente, existen otros elementos a considerar como son los impuestos, permisos y licencias, leyes laborales y registros legales a considerar. Todo esto los trataré en mi próximo artículo.
Continuara….
Italo Olivo
www.iolivo.com