Nicolás Maduro denunció que los venezolanos deportados de Estados Unidos han sufrido “torturas psicológicas” y “maltratos sistemáticos”.
El segundo vuelo procedente de Estados Unidos repatrió este lunes a 111 migrantes venezolanos, deportados del país norteamericano por ingresar ilegalmente sin poseer base legal para permanecer en el territorio.
Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia afirmó este lunes que “mujeres y hombres están arribando en este momento para hacer el protocolo correspondiente de aseguramiento”.
Los migrantes deportados tienen sus derechos humanos garantizados y cuentan con un protocolo para que “se incorporen a la vida para el fortalecimiento del país y el buen vivir”, aseguró Ceballos a través de la cuenta en la red social X, antes Twitter.
Por su parte, Nicolás Maduro se dirigió a los venezolanos exiliados diciendo “Así los tratan compatriotas. Yo les he dicho muchas veces vénganse para Venezuela, los que están afuera, y los que estamos aquí, trabajemos para recuperar la patria”, expresó durante la emisión de su programa Con Maduro +, que transmite a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión.
Maduro criticó que los venezolanos hayan sido detenidos por las autoridades migratorias sin cometer “ningún delito, solo ser migrante y creer en el sueño americano”, sobre el cual dijo que “se le transformó en tragedia”, refiriéndose a uno de los venezolanos que según afirmó “estuvo preso un año”.