El impulso se mantiene haciendo seguimiento de la situación del combustible en Barquisimeto. En un recorrido realizado en el centro y oeste de la ciudad, se pudo constatar que en algunas estaciones de servicio no se está surtiendo combustible, y en otras dónde si se está despachando, los usuarios deben esperar hasta 18 horas.
«Aquí tiende a llegar la gasolina cierto tiempo porque es dolarizada, pero tenemos ya varias horas. Aquí la gasolina no está como dice la gente, que hay en todos lados sino que hay que irla cazando», indicó un usuario que se encontraba en una estación de combustible ubicada en la carrera 15 con calle 51.
«Ayer fui a una estación que está ubicada en la 37, no alcanzó la gasolina, me fui a otra estación que está en la Zona Industrial, había gasolina pero se agotó, quedé a una cuadra y después me vine a esta que está en la 15, desde ayer a las 6 de la tarde estoy», agregó otra persona consultada.
«Esto es un trauma, una tragedia para el país porque, bueno, uno que está en procesos productivos tiene que paralizarlo, la economía se detiene, aparte del desgaste físico, el riesgo porque tuvimos que pasar la noche aquí en el carro a la intemperie», acotó.
La situación del combustible en el este de la ciudad no es diferente, usuarios quienes se concentran en una estación de servicio ubicada en la avenida Lara han expresado que ya tienen 12 horas a la espera de abastecer sus vehículos.
«Quedamos aquí en la puerta de la bomba, a las 3 de la mañana cerraron y estamos esperando desde esa hora la gandola, todavía no ha llegado», indicó un usuario.
Otro consultado denunció que hasta los momentos no han recibido información sobre si llegará o no la gandola.
«No tenemos ninguna información, nos hemos acercado varias veces y no dicen nada. Esto que vivimos está acabando con la vida útil de los venezolanos. No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos gasolina, no hay dinero para la comida», señaló.
Los consultados han expresado que esta situación les genera un desgaste tanto físico como emocional, así como pérdidas de horas laborales.