Mientras avanzan las negociaciones para el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, el Ejército de Israel denuncia que Hamás tiene 222 rehenes en el territorio.
Este lunes el Ejército israelí denunció que el grupo terrorista Hamás mantiene al menos 222 rehenes en la Franja de Gaza, secuestrados durante el mortal ataque del pasado sábado 7 de octubre.
El portavoz oficial del Ejército de Israel anunció en un discurso que “hasta ahora, se ha informado a las familias de 308 caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel y de 222 personas secuestradas”, dijo Daniel Hagari, precisando que algunos de los rehenes son ciudadanos extranjeros.
Hagari resaltó en su declaración que no han desistido del objetivo de recuperar con vida a los rehenes “seguimos actuando por todos los medios disponibles para que los secuestrados regresen sanos y salvos a casa”, señaló.
Los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han cesado desde el inicio del conflicto, cuando el ataque sorpresa del movimiento islamista dejó un saldo de más de 1.400 fallecidos y casi 5.000 heridos.
Como parte de la represalia, Israel ordenó el asedio de la Franja de Gaza, cortando el suministro de electricidad y el bloqueo total del enclave, que ha llevado a una crisis humanitaria en medio del conflicto, por falta de comida, medicinas, escasez de agua y combustible.
Ante la crisis y las alertas internacionales, las FDI accedieron a permitir el ingreso de ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah desde el lado egipcio.
El domingo los mandatarios de Estados Unidos e Israel, Joe Biden y Benjamín Netanyahu, acordaron el “flujo continuo de asistencia” para la región, según informó un comunicado de la Casa Blanca.
De acuerdo con la Casa Blanca, los líderes también discutieron los esfuerzos que realizan para conseguir la liberación de los rehenes y establecer un corredor humanitario que permita evacuar a los ciudadanos estadounidenses y otros civiles que deseen salir de Gaza.