El dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup afirmó que la organización apoyará la candidatura de María Corina Machado, ya que es «la candidata de la unidad» y la voluntad de los venezolanos la eligió.
“Si nos llama, la apoyamos, si no nos llama, también la apoyamos, y si nos toca sufragar por ella en una elección presidencial, sufragamos por ella”, afirmó el adeco.
Ramos sostuvo el compromiso de los partidos de la Plataforma Unitaria con la unidad, «Todos estamos comprometidos con la unidad, los que presentamos candidatos y los que no».
En el mismo sentido, subrayó que María Corina Machado compondrá con quienes desee su comando de campaña, “Si nos llama, la tenemos que apoyar y si no nos llama, también. Ella es la candidata de la unidad”, expresó el dirigente con respecto a la disposición del partido a trabajar con María Corina Machado.
Con respecto a la supuesta inhabilitación de María Corina Machado, afirmó que “la gente a sabiendas de esa circunstancia, votó por ella” estima que hasta el momento de la elección presidencial los integrantes de la unidad tendrán que abordar esa circunstancia concreta.
“La gente conocía su discurso, prefirieron su planteamiento al que hacían otras discursivas” en ese sentido afirmó que deben respetar la voluntad de los electores.
Recordó que anteriormente convinieron que el candidato de la unidad sería alguno de los postulados en la primaria y reafirmó su rechazo al caso en que no pudiendo presentarse el candidato a la elección presidencial, se escoja un sucesor «como si fuese un bien sucesoral», expresó.
Por otra parte, Ramos recalcó el rechazo a las postulaciones de outsiders, debido a las intenciones de algunas personas de sabotear el proceso.