Carlos Prosperi, abanderado del partido político Acción Democrática (AD) en resistencia y quien fuese candidato a primaria, emitió un comunicado en el que condenó haber sido atacado por señalar fallas en la elección de este domingo 22 de octubre.
En principio, felicitó a todos los venezolano por su civismo y su «talante democrático por participar en la Primaria«. Así como a sus compañeros de partido que le dieron su apoyo y trabajaron incansablemente en cada rincón del país. A sus aliados, y a todos quienes lo apoyaron.
Insistió en que el proceso tuvo diversas irregularidades, y sin referir a la victoria de María Corina Machado expresó:
“No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores, ni actuando igual o peor que quienes están en Miraflores. Es por ello que como demócrata, fiel creyente de la ética y la moral, como principales guías para encaminar al país por un camino distinto, no podemos guardar silencio ni ser indiferentes con algunas situaciones”.
Asimismo señaló que “hemos alzado la voz frente a las irregularidades que en reiteradas ocasiones se hizo caso omiso a las preocupaciones de nuestros técnicos electorales que derivaron en reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas del proceso, retraso en entrega de los cotillones electorales, designaciones extemporáneas de miembros de mesa, y la acreditación de testigos la madrugada del mismo día de la elección”.
Lee también: María Corina Machado gana la elección Primaria: obtiene 93.13% de los votos
En este sentido, remarcó que la democracia se fortalece en diversidad, libertad de pensamiento y de ideas, por lo que lamentó ser víctima de “la arremetida que ha derivado posterior a nuestros reclamos”.
Para finalizar expuso que “eso sólo reitera la necesidad de construir una alternativa que se aleje del odio, y la descalificación de quien piense distinto. La reconciliación y la paz es un camino que se construye entre todos, con voluntad y reconocimiento de las diferencias”.