El Secretario General de Acción Democrática en Resistencia, Henry Ramos Allup, anunció este lunes que su organización reconoces los resultados «transparentes» de la jornada electoral de este domingo que resultó en la elección de María Corina Machado como líder de la oposición en las presidenciales de 2024.
Ramos precisó que las declaraciones de su partido al respecto fueron aplazadas en respeto al acuerdo realizado por las organizaciones políticas de no ofrecer declaraciones hasta conocerse el primer boletín de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), que se demoró debido a las circunstancias informadas por el presidente de la Comisión, Jesús María Casal.
Con respecto a las declaraciones del abanderado de la organización, Carlos Prosperi, el dirigente de Acción Democrática (AD) validó las denuncias formuladas, no obstante, desestimó que estas hayan influido en el desarrollo de los comicios o hayan perjudicado la intención de voto, afirmando que los resultados en el exterior y en el interior fueron los mismos.
«Frente al resultado y situaciones como esas, lo propio e institucional es reconocer la veracidad y la legitimidad de unos los resultados absolutamente transparentes y son los que refleja el primer boletín de la CNdP», expresó Henry Ramos, añadió que esperan que a lo largo del día se sigan produciendo boletines.
“No hay discordancia entre lo que reflejan las actas que nos han mandado los compañeros de partido del interior y los anuncios hechos por la Comisión de Primaria”, expresó, “concuerdan exactamente, son resultados limpios, diáfanos, transparentes y por eso los estamos reconociendo”, añadió.
Ramos subrayó que «La posición de Prosperi es personal, no es la posición del partido. Él no reconoce los resultados, nosotros sí los reconocemos oficialmente«, expresando el reconocimiento del partido a los resultados que favorecen a la fundadora de Vente Venezuela.
El líder de AD celebró la campaña del candidato adeco, destacando que se movió por todo el país y «despertó más emociones, que votos» durante la gira, pero a la hora de la votación los resultados no lo favorecieron, pues la «mayoría abrumadora» votó a María Corina Machado.