En las primeras horas de la jornada electoral de la Primaria de este 22 de octubre se han reportado incidencias de diversa índole en algunos de los centros de votación dispuestos en el territorio nacional, localidades de Caracas y Cojedes son algunas de las afectadas.
En San Bernardino, los centros de votación del Colegio San José de Tarbes y de la CTV fueron redireccionados a la bomba La Estrella de Galerías Ávila ante amenazas de colectivos, según informó la ONG Provea. El traslado se hizo de forma exitosa y la población participa masivamente.
El ciudadano Miguel Sánchez, informó que la Iglesia San Miguel Arcángel, uno de los centros de votación de la parroquia Santa Rosalía en Caracas, fue saboteada con escombros y pegamento.
En horas de la mañana de este domingo, los vecinos, líderes y el párroco, encontraron la entrada de la Iglesia obstaculizada con troncos y ramas, además de pegamento en la cerradura para impedir la entrada. Posteriormente, informaron que pudieron solventar y consiguieron acceder al recinto.
La peluquería Evelyn, en Petare fue sancionada por la Alcaldía del municipio Sucre, donde iba a funcionar un centro de votación en el barrio 12 de octubre en la carretera vieja Petare-Guarenas, según informó el ciudadano Jesús Blanco a El Pitazo. En este caso, el centro de votación fue trasladado a la entrada del barrio 5 de julio, donde otros 7 centros funcionan nucleados.
En Tinaquillo, Cojedes, al menos cinco viviendas que iban a dar sede a centros de votación fueron vandalizadas, con grafitis que rezan las siglas QEPD y una X, además, tres de las cinco fueron atacadas con impactos de balas por desconocidos, en horas de la madrugada de este domingo, trascendió que solo hubo daños materiales.