La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) ofreció un comunicado para anunciar que resolvió transferir boletas electorales de centros que cerraron por falta votantes hacia puntos donde las boletas se agotaron y permanezcan personas haciendo cola.
Mildred Camero, vicepresidenta de la CNdP, fue la encargada de divulgar la información a los medios de comunicación. Su pronunciamiento se realizó después de las 6:30pm.
«La Comisión Nacional de Primaria ha resuelto que, ante la presencia de electores en las colas para votar en el centro donde las boletas electorales están agotados y en viste de que otros centros que se ya cerraron por falta de electores aún cuentan con este material, las boletas que han sobrado sean transferidas a aquellos centros donde permanecen electores en cola», destacó.
La instrucción de la junta organizadora de la primaria llega dos horas y media después que se anunciara el cierre de los centros electorales donde ya no se encontraban electores.
En el segundo boletín que entregó la Comisión a las 4:00pm, también se comunicó que permanecerían abiertos los centros donde la ciudadanía se mantenía en cola esperando para ejercer su voto.