En un recorrido realizado por El Impulso por puntos de votación del este de Barquisimeto, se pudo constatar que pasadas las 4:00 de la tarde, hora pautada para el cierre de los centros, estos permanecen abiertos por tener electores en cola.
En Patarata Walter Pérez, coordinador de un centro de votación ubicado en la zona, indicó que «el proceso se ha llevado a cabo con total normalidad«.
«Acá hay 6 centros de votación nucleados, son casi 12 mil votantes. Prácticamente el material se está agotando, por lo que tenemos estipulado, de acuerdo al margen de votación, aproximadamente un 25 de participación y creo que llegaríamos al 29%», añadió.
Cabe resaltar que la Junta Regional de Primaria informó que en varios de los 211 centros de votación dispuestos para la primaria en Lara, el material electoral se había agotado, por lo que debió ser restituido de inmediato.
También en su último boletín, la doctora Nelly Cuenca destacó que han tenido inconvenientes al momento de transferir información desde los centros al sistema digital nacional de la Comisión Nacional de Primaria.