La noticia que recorrerá todo el mundo es que la Primaria se desarrolló sin novedad, tal como había sido programada, declaró el abogado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Macario González.
Este proceso hizo desaparecer la incertidumbre y avivó la esperanza de los venezolanos en restaurar la democracia, añadió al hablar con El Impulso. Debemos reconocer que el régimen, al fin, se comportó como debe ser, sin interferir en el desarrollo de la Primaria, que por lo demás es una actividad legítima de la ciudadanía.
Muy importante es destacar la actitud asumida por la población, que masivamente concurrió a los centros de votación, los cuales no funcionaron donde tradicionalmente habían estado porque no hubo ninguna facilidad para hacerlo por parte de las instancias oficiales.
Sin embargo, la gente, muy cívicamente, concurrió a los centros que la Comisión Nacional de Primaria y con el concurso de las Juntas Regionales de Primaria tuvo a bien instalar, así como fue posible que los partidos y organizaciones de la sociedad participaran en la formación del personal que debió trabajar en las mesas.
Y lo más importante es que a pesar de que fue cerrada la información en los medios de comunicación, la gente se preocupó por saber dónde podía ejercer su voto, y, desde luego, lo hizo espontáneamente, no importándole tener que desplazarse a sitios lejanos de su domicilio.
Esta es la mejor demostración del espíritu cívico, democrático y decisivo de la gente que quiere que haya cambios en el país, enfatizó Macario González. Ya este no es un pueblo que se deja engañar, intimidar o someterse, sino que ha adquirido conciencia plena de sus derechos y sus aspiraciones de transformar al país, mediante la democracia.
Aquí no hubo maquinarias, movilizaciones a través de transporte porque la falta de gasolina también impide el desplazamiento de la gente, ni mucho menos nadie fue motivado por grupos, organizaciones o cualquier interés.
Los factores democráticos fueron los encargados de que se hiciera una Primaria y el pueblo respondió con espontaneidad porque está ansioso de tener una democracia, en la cual el ciudadano se sienta como tal, y así seguirá en esa actitud hasta lograr los cambios que se requieren en Venezuela.
Lea también: #VIDEO Roland Carreño asiste a votar a pocos días de su excarcelación #22Oct