Max Verstappen de Red Bull logró el domingo su 15ta victoria de la temporada, y la 50ma de su carrera en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando partió desde el sexto lugar, y luego mantuvo a raya a Lewis Hamilton de Mercedes en las últimas vueltas en el Circuito de Las Américas.
Verstappen tuvo que trabajar más duro de lo usual en una temporada de casi dominio total por el tres veces campeón del mundo. Pero el poder de su Red Bull y las estrategias correctas de paradas en boxes hicieron que el piloto holandés navegara hacia la meta con 2,2 segundos por delante de Hamilton, incluso cuando Mercedes estaba devorando mucho tiempo detrás de él en las vueltas finales.
“Pienso que durante toda la carrera tuve problemas con los frenos. Eso hizo que la carrera fuera más complicada. Fue muy cerrado al final”, dijo Verstappen. “Es increíble ganar mi gran premio 50 aquí. Estoy muy orgulloso. Por supuesto que iremos por más”.
Su 15to triunfo del 2023 igualó el récord de temporada de Verstappen impuesto el año pasado. El holandés también obtuvo su tercera victoria consecutiva en Austin.
Después de dividir honores en las primera cuatro carreras con su compañero, el mexicano Sergio Pérez, Verstappen ganó 13 de las últimas 14 en un año donde por su propia cuenta también tendría a Red Bull como líder de constructores.