Electores de los estados Lara y Cojedes, denuncian presencia policial en algunos centros de votación y motorizados que pasan tomando fotos a manera de amedrentamiento.
En Lara, en el centro nucleado del Callejón Panchita, en el municipio Iribarren, parroquia Guerrera Ana Soto, personas identificadas por los electores como colectivos, llegaron a amedrentar a los votantes de ese centro. La acción fue denunciada a funcionarios policiales que custodian el centro, así como a funcionarios del Cicpc.
Mientras que en el centro nucleado ubicado en Agua Viva, municipio Palavecino, funcionarios policiales llegaron pidiendo direcciones y cédula de identidad a los miembros de mesa.
Quibor, capital del municipio Jiménez, en Lara, ciudadanos denuncian que a los centros nucleados enviaron policías de otros municipios «para poder controlar a los alzados».
En el estado Cojedes, en el centro de votación Carlos Vilorio, motorizados pasaron tomando fotos de las colas y se marcharon del lugar.
En términos generales, según reportes de diferentes regiones, la jornada se ha desarrollado sin mayores incidencias, salvo la demora en el proceso de votación que es manual, no obstante, en horas de la tarde continúan largas filas de personas que esperan para ejercer su voto.