El vicepresidente de Acción Democrática en resistencia, abogado Edgar Zambrano, declaró a El Impulso que el proceso de Primaria, no obstante haber sido autogestionado por la propia sociedad civil, se desarrolló con bastante motivación y entusiasmo, no sólo en Lara, donde él presenció la actividad durante todo el día, sino en todo el país, porque como autoridad política tuvo los reportes transmitidos por la dirigencia de todos los demás estados al partido blanco.
Esta actividad ha tenido como protagonista la institución del voto, dijo enfáticamente. La decisión la ha tenido el soberano que ha tomado en consideración los planteamientos de los candidatos que se inscribieron para este proceso de Primaria.
Desde el primer instante dijimos que nosotros –dijo en referencia a su partido—íbamos a participar en este proceso y respetaríamos el resultado de la decisión mayoritaria del electorado.
Conviene adelantar que el resultado de esta Primaria indicará la proyección para los próximos eventos electorales, siendo el próximo el de las presidenciales en el 2.024 en el cual termina el actual período de sistema de gobierno.
Lo más importante que ha ocurrido es que la Primaria se desarrolló con normalidad y nos corresponde a los dirigentes políticos estar al lado de todos los ciudadanos, para ejercer los derechos constitucionales con el fin de hacer posible la restauración de una democracia, que resuelva los problemas colectivos que aquejan seriamente a los venezolanos.