La presidenta de la Junta Regional de Primaria, la doctora Nelly Cuenca, agradeció en horas de la noche de este domingo 22 de octubre, la participación de votantes en el proceso, indicando que fue alta, pero no ofreció cifras oficiales.
«Esto ha sido el primer paso, el primer ensayo para lo que viene el año próximo, que serán las elecciones presidenciales. Lo que hoy quizás no hicimos de la mejor manera, lo vamos a mejorar. Y lo que hicimos bien, lo vamos a fortalecer. «, declaró Cuenca.
«Estamos felices y quiero darle un gran abrazo de gratitud y afecto al pueblo de Venezuela, y especialmente al de Lara, por ese comportamiento democrático, ejemplar, por esa participación que ha sido prácticamente aluvional. No nos ha sorprendido porque sabíamos que la gente buscaba rescatar el país, pero ha rebasado toda expectativa», agregó.
De igual forma, hizo mención a la falta de tarjetas electorales en los centros de votación.
«Le pido disculpas al pueblo de Lara por no haber previsto la totalidad de las boletas que eran necesarias. No es responsabilidad nuestra, es una planificación de la Comisión Nacional, pero es que era imprevisible», dijo.
Por otra parte, señaló que la información de los resultados de la entidad larense, está siendo enviada a Caracas.
«Caracas está recibiendo todo ese material, toda esa información a través de los monitores y los distintos centros digitales que están almacenando y transmitiendo esa información», destacó.
Al ser consultada sobre la situación en los municipios foráneos, puntualizó: «Por lo menos en el municipio Torre hemos estado en permanente contacto con el alcalde Javier Oropesa y nos dice que el resultado no es distinto a lo que hemos tenido en el resto de Lara. Ha sido un resultado exitoso, la participación se desbordó. Y bueno, lo mismo que hemos pasado en todo el país ha ocurrido allá»..
Por último, afirmó que no contabilizaron irregularidades en los centros de votación del estado Lara.