La presidenta de la Junta Regional de Primaria, doctora Nelly Cuenca, ofreció pasadas las 4:00 de la tarde un balance de la jornada de votación de este domingo 22 de octubre en la entidad larense.
En declaraciones ofrecidas a El Impulso, Cuenca reiteró que la participación ha sido «muy positiva», y acotó que en los centros donde se han agotado las boletas electorales, han sido restituidas.
«Estamos optando que en aquellos centros que ya cerraron o los que están por cerrar, las tarjetas electorales que sobren nos sirvan para abastecer a otros centros«, agregó.
Por otra parte, manifestó que se ha presentado dificultad al momento de transmitir los datos por medio de los distintos monitores instalados en los centros de votación, debido a la deficiente conexión a Internet.
«El internet está muy lento, lamentablemente los monitores no han podido transmitir la información al sistema digital que se tiene a nivel nacional, en la porción que hubiéramos querido», puntualizó.
Para finalizar, Cuenca recordó que aunque se espera que a las 4:00 de la tarde cierren los centros de votación, estos permanecerán abiertos si aún hay electores en cola.