Daniel Orellana: Ronald Carreño se encontrará con su familia en Aguada Grande #19Oct  

-

- Publicidad -

Tras haber recuperado su libertad la noche del miércoles, el periodista Ronald Carreño, quien había sido preso arbitrariamente por funcionarios de seguridad del régimen hace tres años, hoy jueves se trasladará a su pueblo natal, Aguada Grande, para reunirse con sus familiares. 

La información fue ofrecida a El Impulso por el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular, el partido del comunicador social,  al indicar que la hermana de Carreño, Mary, residenciada en Barquisimeto, viajó a Caracas para reunirse con él, cuyo estado de salud ha sido afectado por el tiempo que ha permanecido prisionero. 

- Publicidad -

Ronald Carreño había manifestado su deseo de ver a su progenitora, quien por su avanzada edad no puede salir de su residencia en la mencionada población del municipio Urdaneta. 

Es posible que el conocido periodista permanezca varios días tratando de recuperarse en su casa de Aguada Grande, añadió el ingeniero Orellana. Es de recordar que ha estado sufriendo de serios quebrantos de salud y no ha recibido el tratamiento adecuado en la cárcel. 

Carreño fue detenido arbitrariamente  por funcionarios de seguridad del gobierno el 22 de octubre de 2020 y fue ocultado hasta que por presiones de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos se dio a conocer que estaba en poder del Sebin, recordó el ingeniero Orellana. Posteriormente fue acusado de diversos delitos, como lavado de dinero, tenencia de armas de fuego y municiones, y financiamiento de terrorismo. 

Se trató, por supuesto, por acusaciones falsas porque Ronald Carreño nunca ha estado involucrado en hechos delictivos y su vida es ampliamente conocida como la de haber sido jefe de las páginas sociales de El Nacional, de ser cronista de Hola y otras publicaciones, asi como por haber sido uno de los comentaristas del programa televisivo Buenas Noches. 

Carreño siempre mostró una actitud crítica contra el régimen y éste, en su empeño de doblegar a la oposición, ha venido apresando a quienes considera que son figuras sobresalientes que influyen en la población que mayoritariamente rechaza las políticas socialistas que han empobrecido el país y llenado de desesperación a más de ocho millones de personas que se han visto obligadas a salir del territorio venezolano. 

La liberación de Carreño, del exdiputado Juan Requesens y otras tres personas fue lograda mediante las conversaciones efectuadas entre la representación de la oposición y el régimen en Barbados,  las cuales han tenido el visto bueno de la administración de Joe Biden, que ha prometido la suspensión de las sanciones al petróleo, gas y oro, por espacio de seis meses. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -