En una consulta realizada por El Impulso en el centro de Barquisimeto, ciudadanos aseguraron estar dispuestos a participar en la primaria este domingo 22 de octubre.
Dagoberto Castillo, uno de los consultados, señaló que espera que de este proceso «salga la fuerza necesaria para que los venezolanos salgamos victoriosos ante esta crisis en el país».
«Espero que el candidato o candidata que salga electo llame a la unidad y unifique a la oposición», agregó, afirmando que ya ubicó su centro de votación a través del buscador de la primaria.
Yenifer Cespedes, otra de las personas consultadas, dijo: «Espero un cambio, a mi candidato le pido que haga lo mejor por nosotros y recupere nuestro país».
Por su parte, Elmer Reyes, manifestó que participará en la primaria «porque es un evento muy importante para nuestro país».
Lo mismo opina Antonio Valencia, un señor que aseguró «es la única solución que tenemos» ante la crisis, «el momento es ahora».
Emmanuel Castañeda, comerciante, también apoya el evento electoral opositor. «Si voy a participar, porque confío en un cambio para Venezuela, que mejore toda la economía, salud, educación y tengamos mejores salarios».
Lea también: #VIDEO Junta Regional de Primaria avanza con el proceso en Lara
Cabe resaltar que Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional de Primaria en Lara, ofreció este martes 17 de octubre un balance sobre el avance del proceso en la entidad.
«La junta electoral ha hecho lo que le toca, los partidos han hecho lo que les toca. La mesa esta servida, tenemos los miembros de mesa, Lara se ha destacado por los logros», declaró a El Impulso.
«Tenemos a esta fecha lista la tabla de centros de mesa, la tabla con un monitor por cada centro de votación. Son 211 centros de votación y un monitor y coordinador por cada centro», agregó.
Añadió que la «operación logística está cuadrada, tenemos prácticamente todo y tenemos casi lista la sala situacional. A nivel nacional esa sala digital está montada y a nivel regional lo estamos haciendo también».
Por último, de cara a la jornada del 22 de octubre, Cuenca instó a la población a tomar sus previsiones ante la falta de gasolina y las fallas eléctricas.