Andrés Velásquez, abanderado de La Causa R, reafirmó que todas las organizaciones políticas que han participado en el proceso se comprometieron a apoyar y respaldar al candidato que resulte triunfador en la primaria.
En una entrevista concedida a El Nacional, dijo que ese compromiso debe respetarse independientemente de si el ganador está habilitado o inhabilitado.
“Para mí no existen inhabilitados. De manera que aquel que salga electo en la primaria debe ser respaldado y apoyado por el resto de los candidatos participantes. Eso fue acordado y firmado en acto público”, expresó Velásquez.
El dirigente político ahondó en su propuesta de gobierno, la cual se fundamenta en un plan de reconstrucción nacional denominado “La Venezuela digna y sustentable”. Al respecto aseguró que se trata de un programa viable bajo parámetros de dignidad y valores apoyado en tres ejes fundamentales, a saber, dignificar la economía, dignificar a las personas y dignificar la política.
El candidato brindó un panorama de la situación institucional, política y social del país y en ese sentido indicó: “Venezuela está sumergida en una profunda crisis producto de la más grande estafa política que conozcamos. Tenemos un país prácticamente en extinción donde todo ha sido barrido y nada queda en pie. Sin soberanía, sin instituciones, sin aparato productivo, infraestructura destruida, sin empleos, sin salarios, sin servicios públicos, corrupción hasta más no poder y sin libertad ni democracia. Esa es la Venezuela que nos toca reconstruir”.
Explicó que su plan de gobierno se enfocará en el aspecto económico para darle una base sólida a la reforma social para luchar contra la pobreza.
“Para ello daremos paso a una amplia apertura petrolera, que vengan todos los capitales privados a invertir en nuestra Pdvsa. Crearemos el Fondo Nacional de Regalías Petroleras, para atender la Seguridad Social y para establecer el Fondo de Pensiones, que nos permita entregarle una pensión digna a todos los pensionados del país tal como lo establece nuestra Constitución”, señaló.
Por último, Velásquez añadió que otro de los aspectos prioritarios de su plan es establecer la seguridad jurídica necesaria para las inversiones y garantizar la propiedad. Es decir, reglas claras para la economía.