Suspender el proceso de votación de las primarias en Tel Aviv, Israel, ante los riesgos de seguridad que se puedan presentar durante la elección del próximo domingo 22 de octubre, acordó la Comisión Nacional de Primaria (CNP), de acuerdo con el comunicado dado a conocer.
La Comisión le extendió su reconocimiento especial al Comité Local que se encargó de todos los preparativos relacionados a estos comicios.
El texto del comunicado expresa:
La Comisión Nacional de Primaria informa a los venezolanos residentes en Tel Aviv, Israel, que, en consideración de las críticas circunstancias de seguridad que se está atravesando en la región y con la finalidad de que cada connacional en este país mantenga los protocolos de resguardo personal ante tan difícil situación , hemos decidido suspender el proceso electoral programado para el próximo 22 de octubre en el centro electoral correspondiente a esa ciudad.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los venezolanos electores en Tel Aviv, quienes se esforzaron por actualizar sus direcciones para poder participar en este proceso democrático. Su dedicación y compromiso con la democracia son ejemplares, valoramos enormemente su esfuerzo en este sentido.
Asimismo, deseamos hacer un reconocimiento especial al Comité Local que se encargó de todos los preparativos relacionados con esta elección. Trabajaron con imparcialidad y transparencia para permitir la realización de un ejercicio democrático a nuestros compatriotas.
Nuestros pensamientos y deseos de paz están con todos los habitantes de la región afectada por el conflicto.