Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró que un alivio de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela reactivará la actividad económica y recuperará el poder adquisitivo de los venezolanos.
Estas declaraciones de Pisella llegan luego del anuncio del Reino de Noruega en el que confirma que la administración de Nicolás Maduro y la oposición decidieron retomar el proceso de negociación, encuentro que podría llevar a un levantamiento parcial de las sanciones impuestas por EEUU a cambio de un acuerdo que establezca condiciones electorales.
Frente a esto el presidente de Conindustria acota que “tenemos un problema de inflación, por lo que el país necesita mayores ingresos y en la medida que el país genere ingresos en la misma medida se va a dominar la inflación y se van a obtener mayores recursos para invertir en el país”.
Añadió que, cuando la inflación baje, el nivel adquisitivo va a ir aumentando.
“Si queremos refinar lo que estamos haciendo para generar mayor gasolina y las sanciones son un impedimento para ello, nos veremos beneficiados”, indicó, agregando que “si queremos mejorar el servicio eléctrico y la flexibilización de las sanciones nos ayudan en ese particular, vamos a avanzar”.
Para finalizar señaló que en la misma medida que los empresarios puedan hacer transferencias para pagar a sus proveedores y hacer exportaciones sin tener que hacer tantas triangulaciones, se van a abaratar los servicios.