“Vamos a unas elecciones y quien ganó ganó y quién perdió perdió. Y uno de los puntos muy importantes es que ese resultado sea reconocido por todas y por todos, por los actores políticos y también por todo el pueblo de Venezuela”, así lo expresó el representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, luego de firmar un acuerdo con la Plataforma Unitaria este martes en Barbados, en el que uno de los aspectos refleja: «Proponer que el proceso electoral presidencial se realice en el segundo semestre del año 2024 atendiendo al cronograma constitucional».
Recordemos que el primer acuerdo firmado sentencia que: “Las partes reconocen y respetan el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato para las elecciones presidenciales de manera libre y conforme a sus mecanismos internos, atendiendo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley”.
Expresó sentirse alegre “por este primer paso. Expresamos el beneplácito que significa un proceso progresivo del levantamiento de sanciones que devuelva el estado de bienestar, la necesidad de ir construyendo un estado de bienestar a un cuerpo enfermo, el cuerpo de nuestra economía que había estado asfixiado, está aún, asfixiado por la acción depredadora de la llamada sanción”.
Rodríguez indicó que tras este acuerdo, “ahora viene el proceso de sanación, viene el proceso de atención, de alimentación para que el pueblo de Venezuela recupere el estado de bienestar que ha conocido en los años de revolución bolivariana”.
Por otra parte, comentó que como parte del resto de los acuerdos firmados entre el régimen y la oposición; que es de “trascendental importancia porque tiene que ver con la defensa de lo que es nuestro con la defensa de nuestro patrimonio, con la defensa de lo que le pertenece a todo el pueblo de Venezuela, con la defensa de nuestro territorio”.
“Se llama Acuerdo Parcial para la Protección de los Intereses Vitales de la Nación, las partes designadas como el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, actuando de conformidad con lo previsto en el Memorando de Entendimiento suscrito el 13 de agosto de 2021 en Ciudad de México, Estados Unidos Mexicano, actuando bajo el amparo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reivindicando como derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”, leyó Rodríguez según refleja el documento.