El expresidente de Ecuador Rafael Correa se pronunció luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales, en la que se desplazó al correísmo y triunfó el joven empresario Daniel Noboa.
En un mensaje en su cuenta X, el exmandatario socialista que vive en Bélgica desde 2017, tras ser acusado en su país por corrupción y soborno, alegó que su candidata Luisa González no ganó porque se enfrentaron a “poderes enormes”.
“Patria querida, Patria Grande: Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria. La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana. ¡Hasta la victoria siempre!”, suscribió.
Cabe recordar que Daniel Noboa se convierte a sus 35 años de edad en el presidente más joven de la historia de Ecuador luego de liderar las elecciones realizadas este domingo donde el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) resultó ganador.
Lee también: Daniel Noboa gana las elecciones presidenciales en Ecuador
Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 90,56 % de las actas procesadas válidas, Noboa alcanza 52,30 % de los votos (4.871.138) mientras Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), consiguió 47,70 % (4.442.114), destacando que de los 13,4 millones de ecuatorianos que estaban habilitados para votar, hubo la participación de diez millones de personas.
Con 35 años, la edad mínima para postular a la presidencia, tuvo un breve paso de dos años como legislador en la Asamblea, que fue disuelta en mayo por el presidente Guillermo Lasso cuando se impulsaba un juicio político para destituirlo en medio de acusaciones de corrupción en el sector energético del país.