Para el funcionamiento de los 211 centros de votación destinados para el estado Lara se requieren 1.011 servidores electorales, pero la Junta Regional de Primarias en la región sobrepasó esa meta, y en materia de formación electoral, triplicó el mínimo requerido.
De esta manera lograron formar a 2931 ciudadanos interesados en participar y trabajar como miembros de las mesas electorales en los comicios previstos a llevarse cabo este próximo domingo 22 de octubre.
«Tenemos un extraordinario grupo de voluntarios inesperados, capacitados electoralmente, para trabajar y fortalecer el proceso de Primaria en Lara» , exclamó el profesor Francisco Hernández, coordinador de Formación de la Junta Regional Larense, al reportar estos avances, como saldo final en materia de capacitación por parte de la JRPL.
Hernández destacó que los talleres de formación se convirtieron en el mejor instrumento de promoción de la primaria. “Ahora, durante estos días, las candidaturas y las organizaciones partidistas están en procesos de formación de sus testigos de mesas”.
“La Junta Regional de Lara ha cumplido y sobrepasado las metas de esta misión, pues nos impulsa un compromiso histórico y democrático que implica la elección Primaria, dónde escogeremos la candidatura unitaria que vencerá y ganará las elecciones presidenciales del año 2024. ¡El triunfo viene Venezuela!”, apuntó Hernández.