En el acostumbrado mensaje del Ángelus de este domingo 15 de octubre, el Papa Francisco hizo un significativo llamado por el Oriente Medio, invitando a participar en una jornada de oración y ayuno por la paz este próximo martes 17 de octubre.
“La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra. Invito a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes 17 de octubre a la oración y al ayuno”, expresó el santo padre.
Comentó que sigue con dolor lo que sucede en Israel y Palestina, “pienso en tantos, especialmente en los pequeños y en los ancianos”, por lo que pidió la liberación de los rehenes y “para que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles, no sean víctimas de conflicto”.
A esta petición de Francisco se han unido otros representantes de la Iglesia católica en todo el mundo. Tal es el caso del Obispo de la Diócesis de Carora quien a través de un comunicado llamó a su iglesia local a participar de este día.
Lea también: “¡No más guerras! Son siempre una derrota”, exhorta el Papa Francisco en su mensaje dominical
“Queridos hermanos, haciendo eco de la convocatoria que el Papa Francisco dirigida a todos los creyentes, el día de ayer tras el rezo del acostumbrado Ángelus en la Plaza de San Pedro, les invitamos a dedicar el día de mañana, martes 17 de octubre, a la oración y al ayuno, teniendo como intención la paz en Tierra Santa y en todos los pueblos que se encuentran sumergidos en el drama de la guerra”, reza el comunicado.
Monseñor Carlos Curiel, indicó que confiando “en el poder de la oración, nos unimos en comunión desde un mismo clamor, a tantos hermanos que hoy sufren este horror”. Por lo que pide que “María, nuestra Madre, madre de la paz, nos ayude a vivir, como auténticos hermanos, y a hacer de este don de la fraternidad, la respuesta de esperanza ante tanto sufrimiento”.