La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó este domingo que alrededor de un millón de personas tuvieron que dejar sus casas en la Franja de Gaza debido a la guerra que estalló el pasado 7 de octubre tras el letal ataque del grupo islamista palestino Hamás en Israel.
Juliette Touma, directora de comunicación de UNRWA, estimó para la AFP que “un millón de personas tuvieron que desplazarse durante los siete primeros días de la guerra” entre Hamás, en el poder en Gaza e Israel.
“La cifra probablemente subirá porque la gente sigue dejando sus casas”, añadió.
Según las autoridades locales, más de 2.300 personas han muerto en la Franja de Gaza en los bombardeos israelíes. Mientras que en el ataque de Hamás en suelo israelí, más de 1.300 personas perdieron la vida, según las últimas cifras de las autoridades israelíes.
Además, el ejército de Israel indicó que 126 personas fueron tomadas como rehenes por el movimiento islamista pero en un primer momento, las autoridades israelíes manejaron la cifra de 150 israelíes y extranjeros capturados.
El balance, que no es definitivo, fue revisado a la baja tras el hallazgo de cuerpos en el sur de Israel, explicaron las autoridades. El portavoz del ejército israelí, Richard Hecht, afirmó que la cifra de 126 rehenes había sido “confirmada”. Agregó que los soldados encontraron los cadáveres de algunos de ellos durante sus incursiones en el enclave palestino.