«Respondan a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra con la fuerza suave y santa de la oración». Fue el exhorto del Papa Franciso este domingo 15 de octubre en el Ángelus desde la Plaza de San Pedro que, ante la dramática situación en Oriente Medio, invita a todos a dedicar el próximo martes 17 de octubre, a la oración y al ayuno.
«Las guerras son siempre una derrota. Siempre». Expresa su dolor por «lo que está sucediendo en Israel y Palestina». Por lo que renueva «el llamamiento por la liberación de los rehenes» y pide con fuerza que «los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto», reseña Vatican News.
El Pontífice implora el respeto del derecho humanitario: «especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y acudir en ayuda de toda la población».
“Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya!”, sentenció Francisco.
Según cifras oficiales, el número de muertos en Gaza ha aumentado a 2.329 y el de heridos a 9.714. La mañana de este domingo indicaron que el hospital anglicano Arab Ahli de Gaza ha sido alcanzado por los bombardeos israelíes. En este sentido, el arzobispo anglicano de Jerusalén, Hosam Naoum, a través de las redes sociales instó a la gente a rezar por la paz, e informó que «dos plantas del hospital resultaron dañadas y 4 personas resultaron heridas. La sala de ultrasonidos y mamografía resultó dañada».
Por otra parte, Israel abrió un nuevo corredor humanitario para los civiles de Gaza durante tres horas, entre las 10.00 y las 13.00 horas locales, asegurando que «no atacará la ruta indicada por nuestro mapa para llegar a esa zona», reseñó el medio de la Santa Sede.