Más de 30 toneladas de ayuda humanitaria serán enviadas en los próximos días a la Franja de Gaza, “como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino, a través de los canales humanitarios establecidos”, según el representante del régimen venezolano, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en la red social X, Maduro indicó que conversó vía telefónica la tarde de este domingo con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, “sobre la terrible situación en la Franja de Gaza luego de los ataques indiscriminados a la población civil por parte de Israel”.
Destacó que esta situación “ha sobrepasado la línea del respeto al Derecho Humanitario Internacional y viola los acuerdos internacionales que rigen la materia”.
“El Presidente Abbas me informó en detalle del desarrollo de los acontecimientos, así como del despliegue diplomático de la Autoridad Nacional Palestina, como órgano de dirección, comprometidos con la paz, el diálogo y el respeto a los acuerdos firmados entre las partes, que han sido sistemáticamente desconocidos por la parte israelí”, reseñó Maduro.
Expresó que han coincido en exigir “un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional” bajo el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.
Por otra parte, el representante de la administración nacional, detalló que acordaron “urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino”.