El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se encontraba en la ciudad de Barquisimeto la noche del viernes 13 de octubre con motivo de la instalación y conformación de las “Unidades Populares para la Paz” (UPPAZ).
Entre bailes y aplausos le acompañaban en el acto efectuado en el Teatro Juárez, el gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira, el alcalde de Iribarren; Luis Jonás Reyes así como otros representantes oficialistas.
Entusiasmo que se “interrumpió” cuando un corte eléctrico les sorprendió en plena transmisión en vivo a nivel nacional a través del canal del estado, Venezolana de Televisión, donde los abucheos lo confirmaron cuando el recinto se vio a oscuras y solo lo iluminaba las linternas de los celulares.
“Ese es el trabajo de ustedes supervisar esto, no me digas que no saben”, expresó Cabello a quienes le acompañaban, siendo el momento justo para que cortaran la transmisión.
Ante esta situación los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales, indicando que recibió su “dosis de patria”, “una pequeña dosis”, “ojalá tarde las 6 horas” entre otros tantas expresiones de los ciudadanos quienes se encuentran indignados de esta situación a la que el régimen nacional somete diariamente en todo el país.
No sabemos qué respuestas recibió el cabecilla del régimen por parte de las autoridades locales y regionales, quienes no dan respuestas a los barquisimetanos y larenses por los constantes y prolongados cortes eléctricos.
Recordemos que este mismo viernes aproximadamente a la 1 de la tarde se registró en Caracas y más de 12 estados del país (entre ellos Lara) una fuerte fluctuación de voltaje que hasta los momentos la Corporación Eléctrica Nacional no se ha pronunciado al respecto.