Tras conseguir el empate para La Vinotinto ante Brasil en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, la noche del pasado jueves 12 de octubre; el futbolista Eduard Bello se convirtió en el héroe de la selección nacional.
El joven expresó para La Vinotinto Tv que ese momento se convierte en uno de los más importantes en su vida.
“Algo loco, inexplicable. Darle la gloria a Dios por este momento tan increíble. Antes de venir hablaba con mis compañeros sobre cuál era mi gol soñado y yo dije que de chilena, y mira como me recompensa Dios”, reseñó Líder en Deportes.
Según Bello, la jugada surgió de la improvisación para buscar rematar el balón; acción que consiguió de la mejor manera y que ha traído gran alegría a todos sus connacionales.
“Cuando veo que el centro viene hacia atrás, doy la vuelta, me dejo caer para tratar de empalmar el balón de la mejor forma y bueno salió perfecto”, agregó el Vinotinto.
Destacó que la emoción fue inexplicable; “las personas que vieron este empate tan histórico sintieron esa emoción, imagínate a mí que me tocó marcar el gol”.
Por otra parte, el director técnico; Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró conforme con el empate, destacó el trabajo de sus jugadores y resaltó que no viajaron simplemente para pasear.
“Sabíamos a dónde veníamos a jugar, lo que es Brasil y la cantidad de sus grandes jugadores. Desde el primer minuto se lo dije a los muchachos, que nosotros no veníamos a pasear acá ni a ver qué iba a hacer el rival”, sentenció.