Una investigación para atender las denuncias efectuadas por los ciudadanos, vinculadas a estafas por parte de bancos de sangre clandestinos en la ciudad de Caracas, adelanta la Sociedad Venezolana de Hematología, reveló Maribel Meléndez, presidenta de la organización.
La representante de la Sociedad Venezolana de Hematología, expuso que, a la fecha, han podido determinar y dar con algunos de estos lugares; sin ofrecer mayores detalles.
Meléndez aseguró que, en muchos de estos casos, los familiares de pacientes “buscan algo más económico, pero salen perjudicados, por cuanto se encuentran con personas que están jugando con la salud de quienes necesitan sangre”, dijo.
Afirmó que, al momento de que las personas acuden a la Sociedad, lo hacen con la esperanza de resolver sus casos, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
Por otra parte, ha trascendido a través de las redes sociales y portales independientes, que como consecuencia de la crisis económica que se vive en el país y el deterioro del poder adquisitivo del salario de los venezolanos, algunos venezolanos han encontrado en estos bancos de sangre clandestinos, la oportunidad de vender su sangre y así obtener algún dinero para comida y medicinas