Canciller de Maduro rechaza bombardeo de los aeropuertos de Damasco y Alepo denunciado por Siria #12Oct

-

- Publicidad -

El Canciller de Venezuela por la administración de Maduro, expresó a través de X, antes Twitter, el rechazo de Venezuela hacia los ataques simultáneos en los aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria.

El comunicado emitido por el canciller Yván Gil destaca el llamado que hace el régimen de Maduro para “intensificar los esfuerzos basados en los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, en pro del cese al fuego inmediato en Gaza.

- Publicidad -

Gil afirmó que el país “condena categóricamente el lanzamiento de misiles, desde Israel, que han impactado a los Aeropuertos Internacionales de Damasco y de Alepo, en la República Árabe de Siria”, escribió el oficialista en su perfil en la red social.

Además, realizó un llamado a “intensificar” los esfuerzos, para garantizar la paz y el cese al fuego de inmediato “en Gaza y toda la región”.

En el comunicado también afirmó que el ataque a “instalaciones civiles” recrudece la situación en la región, luego de las “crueles y mortíferas acciones bélicas contra el pueblo palestino”.

Al respecto, acusó a Israel de violar el Derecho Humanitario Internacional por la destrucción de comunidades, los heridos y miles de fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Opositores venezolanos residen en la embajada argentina, custodiada por Brasil

Machado sobre situación en Embajada de Argentina: Nuestros compañeros permanecen sin luz ni agua #18Feb

María Corina Machado, líder opositora, describió la situación en la embajada como una "tortura", señalando que los cinco opositores que se encuentran en ese lugar permanecen "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de Barquisimeto impulsará proyectos para la mejora de la ciudad

VIDEO | Barquisimeto avanza con visión y planificación estratégica por parte de los ciudadanos #21Feb

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto reunió a ciudadanos, expertos y organizaciones con el objetivo de trazar un plan de acción que impulse el desarrollo urbano y social en los próximos años
- Publicidad -
- Publicidad -