El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció ante el Comité de DDHH de la ONU, un balance sobre la situación que en esta materia se vive en el país.
Saab aseguró, en referencia al índice de homicidios y las denuncias de violación a los Derechos Humanos en el país, que en Venezuela «progresivamente estamos logrando la estabilidad no solo política sino la convivencia ciudadana, puesto que para mi opinión el delito más atroz es ese, quitarle la vida a un ser humano por cualquier motivo”.
Destacó que desde el año 2018 hasta el año 2022 «se ha logrado un descenso en un 40% de violaciones vinculadas a violación a la vida, a la integridad física y a la libertad personal».
De igual forma, desde la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, declaró que el «Estado venezolano en su conjunto seguirá trabajando en pro de la justicia y la paz de la nación».
A través de cuenta en X (antiguo Twitter), Saab publicó un video del resumen de su participación en el 139° periodo de sesiones del Comité de Derechos de la ONU, donde se realizó la defensa del Quinto Informe Periódico del país en materia de protección y garantía de derechos consagrados en la legislación internacional y la Constitución venezolana.