Las 17 federaciones del sector educativo han exhortado a sus afiliados a continuar las actividades normales, sin dejar de hacer los reclamos, informó el profesor y abogado Falime Hernández.
El presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) declaró a El Impulso que esta semana han venido celebrando reuniones esas organizaciones, con el fin de que los contactos con el gobierno puedan rendir resultados.
Porque hasta ahora, desde hace quince meses, no ha sido posible que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se reúna con las federaciones para tratar todo lo concerniente a las deudas pendientes, las medidas tomadas por la Oficina Nacional de Presupuesto y la nueva contratación colectiva.
Las federaciones, desde entonces, se han venido reuniendo con funcionarios delegados por el Ejecutivo Nacional; pero, la palabra final la tiene el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se le ha consignado la documentación, pero tampoco ha dado respuesta.
Seguimos a la espera de las soluciones exigidas, manifestó el dirigente gremial. Pero, se mantiene nuestra posición de no abandonar los planteles, continuar las actividades y lograr que los alumnos no pierdan clases.