Habitantes de 14 comunidades de la parroquia Concepción se concretaron a las afueras de Hidrolara para protestar por la falta de agua en estos sectores, problemática que afecta a al menos 1.700 familias.
Rafael Gil, luchador social de estás comunidades, comentó que los principales sectores afectados «son los ubicados al sur, tales como Brisas del aeropuerto, sector Escalera, calle 52 y 53 de San Vicente y Bella Vista»
«Somos 14 comunidades las que tenemos tres años con esta problemática. Alrededor de 1700 personas se ven afectadas por esta falta de servicio. A veces la Hidrológica manda un cisterna, pero es una pipa por persona y eso no da basto», denunció.
Gil señaló que en estos sectores residen personas de la tercera edad, quienes deben disponer de su pensión o pedir a sus familiares para poder comprar agua a camiones cisternas, acotando que algunos habitantes en Santo Domingo bajan al Río Turbio «para buscar agua para sus necesidades».
Para finalizar las personas presentes señalaron que en reiteradas ocasiones se han acercado a Hidrolara, pero la institución les brinda solo un «paliativo», por lo que advierten que de no tener respuesta oportuna en los próximos días irán hasta Caracas «para hablar directamente en el Ministerio del Agua«.