#OPINIÓN Lectura: Anécdota #10Oct

-

- Publicidad -

Edward Grieg fue un compositor Noruego, sus profesores lo alentaban porque vieron en él un niño talentoso. El afán con el cual estudiaba lo enfermó, y entonces tuvo que llevar sus estudios con menos dedicación. Es el autor de la Suite “Peer Gynt,” además de Sinfonías, Concierto para piano y orquesta, Sonata para piano op 7, etc.

De Grieg tenemos una anécdota que a continuación transcribimos: Se cuenta que una mañana en Berlín, Teresa Carreño estaba ensayando el Concierto de Grieg, con la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Von Bulow, cuando terminó el ensayo, un hombre se le acercó. Le tomó las manos con mucho respeto y le dijo: -“estoy muy feliz de oírla tocar.

- Publicidad -

Teresa, muy apurada, estrechó las manos del extraño, sin prestar la menor importancia y le dio las gracias muy ligeramente antes de marcharse, pero el hombre le sostuvo las manos y le dijo:

-Me gustó mucho el modo como usted toca señora y también el cambio que hizo en ciertas notas de la última parte, en octavas, es mejor así. Teresa sonrió otra vez y le contestó: Gracias; luego el hombrecito le dijo tranquilamente: yo soy Edward Grieg.

Carlos Mujica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -