La Torre Eiffel se iluminó el lunes con los colores de la bandera de Israel para expresar su “apoyo total” a los israelíes tras el ataque lanzado el sábado por el grupo Hamás.
Paralelamente, decenas de miles de personas se congregaron el lunes por la noche en París en apoyo a Israel, constataron periodistas de la AFP. Algunos llevaban banderas israelíes y otros sostenían pancartas con mensajes de solidaridad hacia Israel.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró este lunes en la red social X (ex-Twitter) “su apoyo total al pueblo de Israel que llora a sus muertos y que se enfrenta aún hoy a un ataque terrorista de Hamas”.
Como muestra de “solidaridad”, la simbólica Torre Eiffel se vistió por la noche de azul y blanco, un día después de apagar sus luces en homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por el movimiento islamista.
A llamado del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), al que se sumaron asociaciones antirracistas, una marcha recorrerá poco antes el sureste de París y terminará cerca del turístico monumento.
Hamas lanzó el sábado una ofensiva terrorista sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 900 muertos y un centenar de secuestrados.