La policía australiana ha tenido que intervenir en el ataque ejecutado por fundamentalistas islámicos, simpatizantes palestinos y terroristas de Hamás contra la Casa de la Ópera de Sídney, iluminada con los colores azul y blanco, en solidaridad con Israel.
El Grupo de Acción de Palestina en Sídney convocó una marcha de partidarios palestinos por la ciudad para protestar contra el apoyo del gobierno Australiano a Israel, luego de las declaraciones del primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Albanese expresó que se oponía a la marcha en favor de los palestinos por respeto a las víctimas del ataque del sábado, perpetrado por el movimiento terrorista Hamás y aseguró su apoyo al derecho de Israel a defenderse.
Leer también: Israel promete un asedio total a la Franja de Gaza tras la incursión de Hamás #9Oct –
Los manifestantes se reunieron frente al Ayuntamiento de Sídney, para luego dirigirse hacia la emblemática Casa de la Ópera para protestar a favor de Palestina, exigiendo a las autoridades australianas cortar las relaciones con Tel Aviv.
Durante el ataque los manifestantes portaron pancartas con consignas, como «Apartheid, mal en Sudáfrica, mal en Palestina» y «Palestina libre», una bandera palestina y otras proclamas contra Israel como “Israel es un Estado terrorista” y “Decimos no a la ocupación”.