La mañana de este lunes 9 de octubre se habilitó nuevamente el servicio de comedor en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en las instalaciones del espacio ubicado en el Decanato de Ciencias de la Salud.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos con la reactivación del servicio de comedor. No ha sido fácil. Ya lo he mencionado, hemos tenido problemas desde el punto de vista presupuestario, y sin embargo, tratamos con este comedor, que era el que menos realmente requiere de una inversión, tratar de tener un comedor más o menos operativo”, expresó el rector encargado de la institución, Edgar Alvarado Ramírez.
Alvarado destacó que se tiene estimado atender a 400 beneficiarios, con base en los recursos que ha recibido la casa se estudios, asegurando que son generales y no precisos para este sector por lo que se dificulta la reactivación de los comedores de otros decanatos; y luego de una previa evaluación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil a aquellos estudiantes “que tienen mayores problemas desde el punto de vista socioeconómico”.
Lea también: ¡La UCLA en emergencia! Hurtan cables y equipos del Decanato de Ciencias y Tecnología
“Los 400 estudiantes de los que estamos hablando están estratificados en los 7 decanatos de la universidad, que según el estudio social de la dirección de desarrollo estudiantil, que recuerdo hoy son 100 estudiantes del decanato de salud, 100 del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, 25 de Ciencia y Tecnología y así entre los de agronomía y veterinaria”, sentenció la directora de planificación de la UCLA, Rosalinda Martínez.
Las autoridades comentaron que habilitaron este espacio ya que; es el que se encuentra más óptimo a nivel de infraestructura y servicios básicos por lo que requiere de menos inversión, en este sentido, esperan que “los recursos nos alcancen en este año, si es posible, hasta diciembre, esperando que el presupuesto del año que viene continúen enviando recursos para poder seguir poniéndole más posibilidades de mayor comensal”.