La reactivación de los sectores de la citricultura y agropecuarios en la región, sigue manteniendo un alto grado de interés, a corto y largo plazo, asegura Héctor Bastida, presidente de Fedecámaras Yaracuy.
El representante gremial dijo que, a la fecha, cuentan con una propuesta de relanzamiento de la citricultura, “para volver a hacerla uno de los grandes motores de la economía y darles uso a esas 30 mil hectáreas de productividad”, una propuesta que, a juicio de Bastidas, se puede lograr con la cooperación del sector público y privado.
Entre otros puntos, el presidente de Fedecámaras Yaracuy, indicó que desde la institución continúan abogando por la reanudación de actividades en el aeropuerto de Las Flores, ubicado en la ciudad de San Felipe; acción que, podría fortalecer al sector turístico.
Para Bastida, la exportación de productos también le resulta atractiva, en tal sentido, mostró interés en la posibilidad de que se den estos intercambios hacia las Islas ABC, particularmente hacia Curazao, “debido a las amplias oportunidades de mercado que existen en esas regiones”.
Destacó la necesidad de que se concreten reuniones con autoridades locales y regionales con representantes de los sectores, cámaras y gremios, en el marco de la Ley de Armonización Tributaria, en Fedecámaras Radio.