Venezuela tiene una posición totalmente opuesta a Occidente en relación a la confrontación existente entre Israel y los palestinos, manifestó el doctor Rafael Simón Jiménez, profesional del Derecho, profesor universitario, exvicepresidente de la Asamblea Nacional, exrector del Consejo Nacional Electoral y analista político.
Su opinión fue emitida al ser entrevistado por El Impulso en torno a los señalamientos que se han venido haciendo, sobre todo desde Estados Unidos, a que organizaciones terroristas, como Hezbolá, reciben apoyo de nuestro país y, además han sido entregadas identidades y pasaportes a presuntos terroristas.
Venezuela no tiene embajada ni relaciones de ningún tipo con Israel desde los tiempos de Hugo Chávez, quien se declaró enemigo de ese país e incluso, en junio del 2010, maldijo públicamente y a través de una cadena de radio y televisión con palabras muy fuertes, como desde su alma y de sus vísceras, al Estado de Israel.
Por otro lado, Venezuela tiene unas relaciones de mucha cercanía con Irán, que fundamentalmente el bastión del terrorismo en el Medio Oriente y hace 18 años el entonces presidente Mahmud Ahmadineyad, anunció que su país borraría del mapa a Israel.
Irán es un Estado poderoso, que tiene la proyección de utilizar armas nucleares y alienta a todas esas organizaciones terroristas,
Venezuela tiene una clara identificación con todo ese sector extremista islámico y del Medio Oriente, manifestó el doctor Jiménez. Hasta ahora, en la situación actual, he visto como una especie de moderación, posiblemente por las conversaciones que sostiene con los Estados Unidos y ha optado públicamente por no toma partido abiertamente en la confrontación.
Doctor Jiménez, en el 2009, MuammarGaddafi, montó su enorme y lujosa carpa en Margarita cuando protagonizó una cumbre. En ese entonces el presidente de Libia era considerado también como terrorista. ¿Por qué escogió esa isla?
Es que de Margarita, desde hace mucho tiempo, se ha venido denunciando que existen personas afines a Palestina que han venido financiando el terrorismo en el Medio Oriente. De modo, pues, que no es una cosa nueva su adhesión a los palestinos.