«Rechazar de manera absoluta, la pretensión del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura de Nicolás Maduro, al solicitar a las autoridades del Reino de España la extradición del Dr. Antonio Ledezma a Venezuela», acordó el Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo en un comunicado.
La organización expresa en un comunicado que «el régimen ofrece para él un juicio justo, siendo así que no hay confianza alguna en ese Tribunal ni en el sistema judicial venezolano, el cual mantuvo por más de mil días preso a Antonio Ledezma, antes de que se escapara, tiempo en el cual solo se efectuó una audiencia, en la que la Fiscalía pidió para él 26 años de prisión, por presunto delito de traición a la patria».
Lea también: Antonio Ledezma: Seguiremos en pie de lucha, nada nos doblegará
Apunta el Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo, que Antonio Ledezma, en la actualidad «legalmente residenciado en España, no podría ser extraditado a Venezuela sin que se violen los tratados internacionales que condenan la extradición por razones políticas, por lo cual solicitamos a las autoridades de España rechazar por improcedente la solicitud del TSJ impostor».
De igual forma, expresan su «fraternal solidaridad» con Antonio Ledezma y alertan a la comunidad internacional ante el «incremento de la persecución política en Venezuela».