10 embarcaciones con más de 900 migrantes llegaron al archipiélago español de Canarias en las últimas 24 horas, tras recorrer una las rutas migratorias más peligrosas del mundo, informó el servicio de Salvamento Marítimo español.
Los nuevos arribos coincidieron con la cumbre de la Unión Europea (UE) en Granada, donde se abordó precisamente la espinosa cuestión de la migración, añadida a la agenda tras una nueva oleada de migrantes a la isla italiana de Lampedusa.
Según una portavoz de Salvamento Marítimo, cinco embarcaciones con 526 personas a bordo fueron atendidas en la isla de El Hierro, en el suroeste del archipiélago. Otros tres cayucos llegaron a la isla de Tenerife y uno más a Gran Canaria, elevando el balance a 908 personas, entre ellas mujeres y menores.
De acuerdo con la portavoz, los migrantes fueron atendidos por los servicios de rescate, enfrentados desde hace semanas a un importante incremento de las llegadas a este archipiélago situado frente a las costas del noroeste del continente africano.