La administración de Nicolás Maduro ha expresado su «preocupación» por la escalada de violencia en la Franja de Gaza y ha abogado por una negociación genuina entre Israel y Palestina para poner fin a este conflicto.
Según el comunicado oficial, la situación actual «es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos».
En el documento, agregan: «El Gobierno venezolano aboga por la pronta solución de la critica situación de hostilidad y enfrentamiento y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del dialogo directo y el cumplimiento de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad, que exige a Israel poner fin a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino, como única vía para alcanza la paz».
Por último, la administración de Maduro pide una «negociación genuina entre las partes» y que «sean restablecidos los derechos de Palestina».
Cabe resaltar los muertos en Israel por el ataque múltiple lanzado ayer por sorpresa por el grupo islamista Hamás superan los 700, mientras avanza el segundo día de guerra con las milicias palestinas de Gaza.
El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que además hay más de 2.243 heridos en los hospitales israelíes, 365 de ellos en estado grave.
La elevada cifra de muertos confirmada en poco más de 24 horas no tiene precedentes en la historia de Israel, tan solo comparable a la cruenta primera guerra árabe-israelí de 1948, tras la fundación del Estado judío.
«Es nuestro 11 de septiembre. Es para nosotros un evento semejante en el sentido de que va a cambiar las reglas del juego. Es un nuevo paradigma», afirmó Richard Hecht, portavoz internacional del Ejército israelí, sobre el impacto que el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York de Al Qaeda tuvo en Estados Unidos.