Un autobús que transportaba 55 migrantes, en su mayoría, de nacionalidad venezolana, se volcó este viernes en una autopista del estado sureño de Oaxaca, próxima a la frontera con el estado de Puebla.
De los 55 migrantes, se reportaron de manera preliminar 17 fallecidos, mientras que los heridos fueron atendidos por personal médico de la Cruz Roja mexicana, según ha informado la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la red social X (antes Twitter).
Ministerio del Interior del vecino estado de Puebla también informó que algunos de los heridos fueron trasladados a los hospitales más próximos a la frontera estatal.
“La @CEPCyGR_GobOax intervino y brindó auxilio ante un accidente carretero suscitado en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde un autobús con 55 personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana volcó”, expresa el comunicado del organismo de Protección Civil en X.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó a través de X, que ya se encontraban apoyando a los afectados, a la vez que ofreció sus condolencias a las familias.
“Nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas y toda nuestra solidaridad y apoyo a los heridos”, indicó en el mensaje.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, perjudicadas por la creciente ola migratoria, de personas que se trasladan hacinadas, clandestinamente y en condiciones de vulnerabilidad por países de Centroamérica hacia Estados Unidos.