En el macro sector de La Mora, municipio Palavecino, que comprende 11 urbanizaciones, el suministro de agua es deficiente y, aunque el aseo domiciliario recoge los desechos de la urbanización, en la calle principal de este sector se observan montañas de basura.
Los vecinos están cansados de la basura que se observa por montañas, y de las constantes fallas en el suministro de agua potable.
Por grupos de WhatsApp, los afectados señalan que, hasta hace 15 días Hidrolara enviaba agua en tres bombeos en un día a la semana, pero ahora ya no es constante y cada camión cisterna cobra entre 25 y 30 dólares para llenar los tanques.
Las fallas en el servicio de agua son recurrentes y afecta al sector macro La Mora, que agrupa a las urbanizaciones La Morita, Villa Mora, bloques de La Mora, conjuntos 409 – 410 – 411 – 412 , Caña Dulce, Piedra Azul, Caña Dorada, El Sospechoso, Los Cerezos, Villa Trapiche, Petimora I, II y III y Los Bucares.
Los residentes del macro sector La Mora, indican que en la empresa que presta el servicio, Hidrolara, les informaron que la escasez del líquido se debe a una avería, no obstante, no especificaron qué tipo de desperfecto ni tampoco les aseguraron que este fin de semana se normalice el suministro.